La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría ejercerá vigilancia a la jornada del plebiscito

430 procuradores judiciales vigilarán y "de ser el caso" intervendrá en la etapa de escrutinios.

Procuraduría General de la Nación. . Foto: Fotos Colprensa - Luisa González)

Procuraduría General de la Nación. . Foto: Fotos Colprensa - Luisa González)(Thot)

La Procuraduría General de la Nación anunció que ejercerá vigilancia, control e intervención en los puestos de votación de todo el país para la jornada del plebiscito del próximo 2 de octubre, "para garantizar la transparencia y el derecho de los ciudadanos al voto".

El control preventivo sobre los puestos y mesas de votación se ejercerá bajo la coordinación del despacho de la procuradora General, Martha Castañeda, y la Comisión de Control de Asuntos Electorales, a través de los comités regionales y provinciales de Control Electoral, integrados por procuradores territoriales y  personeros municipales.

También se designó a 1100 funcionarios para el control en los puestos de votación y a 430 procuradores judiciales "con el fin de vigilar y de ser el caso, intervenir en la etapa de escrutinios".

Indica la Procuraduría que realizará estas acciones en cumplimiento a lo señalado en la Sentencia C379 de 2016 de la Corte Constitucional.

"Igualmente, la Procuraduría General de la Nación dispuso de la vigilancia en los centros de cómputo ubicados en las principales ciudades del país, así como para los departamentos de Antioquia, Atlántico, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca y Córdoba, para ello desplazó un grupo de ingenieros de sistemas, especializados en temas de manejo de datos en preconteo y escrutinios", indica el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad