Actualidad

Procuraduría interviene en debate sobre proyecto de ley de pliegos tipo

El Procurador envió una carta a los conciliadores alertando sobre la inconveniencia del texto aprobado en Cámara.

Fernando Carrillo señaló que la elaboración de los documentos por parte de una entidad técnica del nivel central no viola el principio de autonomía territorial. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo señaló que la elaboración de los documentos por parte de una entidad técnica del nivel central no viola el principio de autonomía territorial. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador general, Fernando Carrillo, le envió una carta a los conciliadores del proyecto de ley de pliegos tipo, planteando la inconveniencia de la disposición incluida en último debate, que abre la puerta a que los pliegos tipo sean elaborados y revisados de forma coordinada entre Colombia Compra Eficiente y las autoridades del nivel nacional y local.

Carrillo señaló que la elaboración de los documentos por parte de una entidad técnica del nivel central no viola el principio de autonomía territorial y, por el contrario, puede ser una herramienta para combatir la corrupción en la contratación estatal.

(Le puede interesar: Gobierno tramitará reforma tributaria y pliegos tipo en sesiones extras)

"Precisamente, uno de los factores que contribuye a la corrupción es la indebida aplicación y entendimiento del principio de la autonomía de la voluntad por aproximadamente mil quinientos ordenadores del gasto distribuidos en entidades del orden nacional y territorial. De ahí la necesidad de unificar los pliegos tipo por una autoridad técnica", señaló.

La carta de Carrillo implica un llamado a los conciliadores nombrados por las mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes a dar vía libre al texto aprobado en Senado, que establece la elaboración de los documentos en cabeza de Colombia Compra Eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad