Actualidad

Producción petrolera en febrero creció respecto al mismo mes del año pasado

Sin embargo, al comparar el resultado de febrero con enero de este mismo año, se encuentra que hubo una reducción en la producción de crudo del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio de crudo durante febrero fue de 892.530 barriles día, lo que representó un incremento de 8,4% frente al mismo mes de 2018 cuándo la cifra se ubicó por el orden de los 823.050 barriles diarios. Sin embargo al comparar el resultado con enero de este mismo año, se encuentra una variación de -0,7%, ya que en el primer mes del año la producción se había ubicado por la cifra 898.965 barriles promedio día.

En lo corrido del año, la producción de crudo ha alcanzado los 895.748 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 6,4% respecto a los dos primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 841.853 barriles promedio día.

La reducción en la producción de petróleo en febrero, en comparación con el mes anterior, se debió, principalmente, a la caída de producción en los campos: Índico (Cabuyaro-Meta, ONGC), Acordionero (San Martin-Cesar, Grantierra), Candelilla (Cabuyaro-Meta, Frontera), Chipirón (Arauquita-Arauca, OXY), Pauto Sur (Yopal-Casanare, Equion), Chichimene (Acacias-Meta, Ecopetrol) y Rubiales (Puerto Gaitán-Meta, Ecopetrol).

De otro lado, la producción comercial de gas en febrero de 2019 se ubicó en 1.061 millones de pies cúbicos al día y creció 11% en comparación con el mismo mes de 2018 (953 mpcpd), y 0,4% con respecto al mes anterior (1.057 mpcd). Según el informe, el crecimiento obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad