Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto de doble instancia para aforados enciende debate en el Congreso

Oposición y partido de gobierno se enfrentan por la iniciativa

Paloma Valencia afirmó que doble instancia es el derecho humano y como derecho se debe garantizar, mientras Gustavo Bolívar manifestó estar de acuerdo siempre y cuando no sea retroactiva.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia defendió el proyecto de doble instancia retroactiva para aforados y señaló que se trata de un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los colombianos. 

"Los organismos internacionales se han pronunciado en varias oportunidades. Es increíble que Colombia sea el único país en el que no opera el principio de favorabilidad en materia penal", señaló Valencia. 

El senador de la Coalición Decentes, Gustavo Bolívar criticó el hecho de que se tramite una ley para favorecer específicamente al exministro Andrés Felipe Arias y señaló que las reglas de juego eran claras cuando se produjo la condena. 

"Yo estoy de acuerdo con que haya doble instancia, pero en ese momento la reglas eran claras en relación con la única instancia", añadió.