Actualidad

¿Puedo llevar medicamentos en mi equipaje de avión?

Conozca algunos consejos para llevar medicinas en su maleta de viaje.

A la hora de viajar, muchas personas se preguntan si pueden llevar medicamentos en su equipaje de avión, debido a que hay algunos que son formulados por los médicos.. Foto: Getty Images

A la hora de viajar, muchas personas se preguntan si pueden llevar medicamentos en su equipaje de avión, debido a que hay algunos que son formulados por los médicos.. Foto: Getty Images(Thot)

A la hora de viajar, muchas personas se preguntan si pueden llevar medicamentos en su equipaje de avión, debido a que hay algunos que son formulados por los médicos.

Las aerolíneas y los aeropuertos recomiendan guardarlos en un lugar de fácil acceso para agilizar el control de pasajeros, sin embargo, sugieren llevarlos en el equipaje de mano junto con la fórmula médica, pero también se pueden transportar en el de bodega.

Además, si van a llevar utensilios como jeringas, agujas y aparatos medidores se debe avisar a la aerolínea, la cual explicará el proceso a seguir.

La insulina siempre debe ir en la maleta de mano, ya que si va en la de bodega se puede alterar la temperatura.

También se pueden llevar medicamentos líquidos porque están exentos de las restricciones sobre el transporte de líquidos.  

Por otro lado, por la pandemia del COVID-19 los pasajeros deben llevar gel antibaterial o alcohol sin ningún problema, pero las aerolíneas sugieren no superar por producto los 500 mililitros y los 2 litros en el total de éstos.

Finalmente, se pide que las personas no lleven una cantidad exagerada en medicamentos, solo los necesarios, debido a que pueden presentar problemas al ingresar a otros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad