Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué implica la historia clínica electrónica en Colombia?

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, promotor del proyecto, explicó en W Fin de Semana cómo esta herramienta mejorará la calidad del servicio.

¿Qué implica la historia clínica electrónica en Colombia?. Foto: Pixabay

El Congreso de la República aprobó el proyecto que plantea digitalizar la historia clínica en Colombia. Según explicó el senador Carlos Fernando Motoa, esta herramienta no solo beneficiará a los usuarios en temas de agilidad de trámites, sino que también combatirá carteles como el de las incapacidades médicas y la hemofilia.

“La ministra de Trabajo ha venido denunciando, con preocupación, que las incapacidades médicas en Colombia van en aumento (…) con esta herramienta se combatirán esas incapacidades, y también otros carteles que han existido, como el de la hemofilia”, dijo el senador.

Una vez la ley sea sancionado por la presidencia, el senador indicó que su aplicación será casi inmediata en algunos municipios. Sin embargo, reconoció que hay regiones apartadas que tienen dificultad para acceder a internet y la tecnología que se necesita para su implementación. La ley establece un plazo de 5 años para que opere en todo el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir