Actualidad

Recompensa de 200 millones de pesos por cabecillas de disidencias tras explosión de carro

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, al concluir el consejo de seguridad en Popayán.

Mientras se realizaba el consejo de seguridad las disidencias hostigaron a la Policía en Silvia y Caldono.. Foto: Cortesía: Ministerio de Defensa

Mientras se realizaba el consejo de seguridad las disidencias hostigaron a la Policía en Silvia y Caldono.. Foto: Cortesía: Ministerio de Defensa(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

Pasada la medianoche del viernes el ministro de Defensa Diego Molano Aponte, confirmó desde la Tercera División del Ejército en Popayán, que el carro bomba que explotó frente a la Alcaldía de Corinto fue una acción ejecutada por las disidencias de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, y anunció una recompensa por sus cabecillas.

“Hasta 200 millones de pesos para aquellos ciudadanos que den a conocer informaciones relacionadas con los cabecillas alias ‘Cejas’ y alias ‘David’ o ‘Cholinga’ de modo que continúen las investigaciones y estas denuncias permitan avanzar en la judicialización de este macabro hecho producido por la ‘Dagoberto Ramos”, afirmó el alto funcionario.

Además, se refirió a los golpes que la fuerza pública ha propinado contra la estructura armada ilegal en el último año citando la captura de más de 12 de sus integrantes entre ellos dos cabecillas (alias ‘Canoso’ y ‘Amansador’), la destrucción de laboratorios de procesamiento de alucinógenos, así como “la neutralización de 25 sus miembros de sus estructuras de narcotráfico”.

En contexto: 

Por otro lado, en lo referente al balance de víctimas que dejó la activación del carro bomba el Ministro de Defensa informó que en el primer censo se reportaron 43 ciudadanos afectados, 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y seis heridos de consideración, dos de los cuales están siendo atendidos en clínicas de Cali y los otros cuatro en Santander de Quilichao.

Respecto a daños materiales se dijo que las estructuras más afectadas, aparte del edificio donde funciona la Alcaldía, son ocho viviendas ubicadas en sus alrededores.

Es de anotar que mientras se desarrollaba el consejo de seguridad en Popayán se reportaron hostigamientos de las disidencias de las Farc contra las estaciones de Policía de Silvia y Caldono en el nororiente caucano, sin hechos que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad