Actualidad

Recuperan predios que estaban ocupados por privados en el Parque Tayrona

Los terrenos recobrados fueron entregados a la administración del Parque Nacional Tayrona, en el norte del país.

Parque Tayrona. Foto: Agencia Anadolu

Parque Tayrona. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Agencia Nacional de Tierras de Colombia indicó que fueron recuperados varios predios del Parque Nacional Tayrona indebidamente ocupados por privados.

La Agencia de Tierras explicó que se trata de los baldíos conocidos como Santa Elena y Las Brisas (hoy Casa Sierra), con un área de 38 hectáreas. Esta es la segunda recuperación de predios que se lleva a cabo en el Tayrona. La primera se realizó el 16 de febrero de 2017.

El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, explicó que “se trate de propiedad privada, propiedad colectiva o propiedad del Estado, la invasión y las vías de hecho no son una opción. Y tenemos todas las herramientas de ley para hacer defender la titularidad de la tierra”.

La Agencia de Tierras añadió que la finca Santa Elena, con un área de 21 hectáreas, y Las Brisas, con un área de 17 hectáreas, estaban indebidamente ocupadas por privados que se negaron a presentarse a la diligencia de entrega voluntaria de los predios, realizada el pasado 17 de abril, por lo cual se procedió a la diligencia de expropiación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad