Actualidad

Renunció a su cargo el director del Museo de Memoria de Colombia, Fabio Bernal

El funcionario ha sido salpicado en las denuncias sobre presunta alteración de la colección artística "Sanaciones" construida con los pueblos indígenas.

Fabio Bernal ocupará su cargo como director del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica hasta el 31 de mayo. Foto: https://centrodememoriahistorica.gov.co/

Fabio Bernal ocupará su cargo como director del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica hasta el 31 de mayo. Foto: https://centrodememoriahistorica.gov.co/(Thot)

La W conoció en primicia que Fabio Bernal, director del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica, renunció a su cargo y lo ocupará hasta el 31 de mayo.

Desde la entidad señalaron que su salida se debe a motivaciones personales, descartando cualquier versión sobre alguna diferencia con el director del Centro Nacional de Memoria Darío Acevedo. "Solamente tengo palabras de agradecimiento por su confianza, respeto a mi autonomía y apoyo a mis labores emprendidas", indicó en su carta de renuncia, conocida por La W.

Recomendamos:

En el pasado, Bernal fue salpicado por las denuncias de líderes indígenas por la presunta alteración de sus relatos dentro de la colección "Sanaciones", enfocada en contar las afectaciones que vivieron ocho comunidades indígenas durante el conflicto.

La W también pudo establecer que dentro del equipo del Museo de Memoria también dejó su cargo una de las directivas, Sofía Natalía González, quien presentó su renuncia irrevocable ante el director de la entidad Darío Acevedo el pasado 30 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad