Actualidad

Representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia visita el Chocó

Juliette de Rivero, representante de la Alta Comisionada en el país estará en Bojayá y Quibdó conociendo de primera mano la situación en materia de Derechos Humanos en la región.

Juliette de Rivero se reunirá con diferentes organizaciones de víctimas y autoridades. Foto: Cortesía ONU

Juliette de Rivero se reunirá con diferentes organizaciones de víctimas y autoridades. Foto: Cortesía ONU(Thot)

La representante de la Oficina de la ONU para los derechos humanos en Colombia Juliette de Rivero, se reunirá con diferentes organizaciones de víctimas y autoridades con el fin de verificar cómo se encuentra la situación en materia de derechos y violencia en el territorio.

La Comisionada en su primer día visitó Bojayá y se reunió con la mesa de víctimas del municipio, además sostuvo un encuentro con la Diócesis de Quibdó para conocer la memoria donde están los nombres de las víctimas del conflicto en el departamento.

La visita que se extenderá hasta el jueves también incluye reuniones con autoridades de la fuerza pública, como el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército Coronel Yesid Florián, el defensor del pueblo Regional Luis Murillo, la procuradora regional del Chocó Aris Arriaga y la Mesa Departamental Indígena.

Uno de los impulsores de la visita fue el Comisionado de la Verdad Leiner Palacios, quien ya le había manifestado a la representante su preocupación por el asesinato de jóvenes (van 120 en Quibdó este año) y líderes, así como el escalamiento de la confrontación armada, servicios públicos en Bojayá y el departamento en general.

"La situación de derechos en salud, en educación, esa línea de abandono institucional en que están las comunidades (...) valoro mucho que haya ido a esta región" indicó el Comisionado.

La representante además visitará la oficina en Quibdó de la ONU para los derechos humanos y recorrerá varios barrios de la capital chocoana.

La otra semana adelantará una visita al departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad