Actualidad

Representante de la ONU y defensor Camargo analizaron garantías a manifestantes

La reunión se produce luego de la sostenida con la procuradora Margarita Cabello hace unos días.

Representante de ONU y defensor Camargo analizaron garantías a manifestantes. Foto: Cortesía: ONU Derechos Humanos

Representante de ONU y defensor Camargo analizaron garantías a manifestantes. Foto: Cortesía: ONU Derechos Humanos(Thot)

La representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, se reunió este martes con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con el fin de analizar la importancia de reforzar los mecanismos de diálogo entre las autoridades y los manifestantes durante las protestas para superar los desacuerdos.

Otro de los puntos que fueron abordados en su reunión fue el relacionado con la utilización de la fuerza por parte de autoridades del estado como la Policía para disolver las manifestaciones. Lo anterior porque de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos debe hacerse como último recurso, aspecto técnico que le fue expresado al defensor Camargo.

El encuentro se adelantó en la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá.

La reunión de la representante de Rivero con el defensor Carlos Camargo se suma a las últimas que ha sostenido con otros funcionarios como la procuradora Margarita Cabello en donde también se abordaron estándares de derechos humanos aplicables en el marco de la protesta.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad