Actualidad

Retiran moción de censura contra el Ministro de Defensa

Los promotores aseguran que deben estudiar una supuesta información "grave y relevante" que conocieron.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

Los promotores de la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, decidieron retirar la iniciativa por supuestamente haber encontrado "información relevante y grave, relacionada con el objeto del debate" que debe ser analizada.

"Hay que esperar que la información sea revelada y analizada. Teníamos que tomar una decisión compleja sobre adelantar una moción frente a la que el Gobierno se estaba moviendo y tenía pocas probabilidades de prosperar o esperar a esta información que permitiría que el Ministro salga de su cargo", señaló el representante Inti Asprilla.

El representante Mauricio Toro aseguró que siguen manteniendo su posición de que Botero debe abandonar el cargo, pero señaló: "el Congreso debe conocer información importante que debe alimentar el documento de la moción de censura".

Los promotores de la moción de censura no aclararon cuando le volverán a presentarla en la Cámara de Representantes ni cuál es el alcance de la información que supuestamente involucra la labor del ministro Botero en la cartera de defensa. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad