Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retrasos en Hidroituango subirían en 15 dólares costo de megavatio en el país: Contraloría

Para el jefe del ente de control, la prioridad es que el proyecto avance y pueda comenzar a generar energía.

La Contraloría evaluará el riesgo financiero en Hidroituango por endeudamiento. Foto: Colprensa

Desde Medellín, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, se refirió al control excepcional que asumió sobre las investigaciones en Hidroituango.

El funcionario expresó su preocupación por el futuro del proyecto y el impacto que los retrasos tendrían en los bolsillos de los colombianos la entrada en operación de Hidroituango.

"El costo hoy del megavatio instalado hora/mes pasaría de 14.9 dólares a más de 30 dólares megavatios por hora/mes, y en consecuencia se podría generar un mayor costo en el valor de la energía y probablemente mayores tarifas para la gente en todo el país", alertó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte. 

(Le puede interesar: Lo que usted no sabe del avance en la investigación de Hidroituango)

El jefe del ente de control aseguró que este es un proyecto de vital importancia energética para el país y que por eso "la apuesta es que salga el proyecto y si encontramos que hay responsables de malos manejos que ellos sean los que paguen pero que el proyecto sea el que viva", fueron las palabras del contralor General de la República. 

Felipe Córdoba informó que se dieron un plazo de cuatro meses para entregar los primeros resultados sobre ese control excepcional que se le está haciendo a Hidroituango.