La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Lara se refiere a la postura que tiene Cambio Radical sobre la ley TIC

El senador de Cambio Radical aseguró que su partido tendrá un apoyo condicionado a la ley, ya que ciertos puntos deben ser revisados por ser importantes para el país.

Rodrigo Lara se refiere a la postura que tiene Cambio Radical sobre la ley TIC

Rodrigo Lara se refiere a la postura que tiene Cambio Radical sobre la ley TIC

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3908525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es necesario mirar qué entidad reemplazaría a la ANTV porque no puede ser una institución que se contamine por diferentes intereses: senador Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

Tras una reunión entre los minaitra de las TICS y la bancada de Cambio Radical se creó una subcomisión con los senadores Antonio Zabarain, Temístocles Ortega y Rodrigo Lara quienes analizan  los argumentos del gobierno y quiénes presentarán al partido un informe al Partido.

El senador Rodrigo Lara, sostiene que Colombia necesita conectividad de internet, pero hay apartes del articulado que se deben revisar para evitar que se otorguen beneficios a operadores

"Tiene que ver con la definición de lo que serían las obligaciones de hacer, en el tema de contraprestación económica que pagan los operadores de telefonía a lo que se conoce como Fontic,  se asigna una contraprestación que se paga trimestralmente de 2.2 % y que en todo caso puede llegar según la disposición legal a un 60 % en obligaciones por hacer y un 40% en dinero, nosotros creemos que hay que revisarlo y ponerle mucha lupa", añadió el senador Lara.

Otro de los puntos polémicos tiene que ver con la información de la Comisión de contenidos, que remplazaría a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV. "Sería muy delicado que los miembros de esta comisión llegarán contaminados por intereses particulares o políticos de algún gobierno", recalcó. 

La conectividad de internet en el país en zonas donde no llega internet, es otro de los puntos cuestionables, para algunos congresistas se abre la puerta para entregar en bandeja de plata a privados el espectro radioeléctrico.

Ley TICS continúa a paso lento en el Congreso de la República. Los impedimentos aumentaron a 75 de los cuales se resolvieron 41 y a 6 congresistas les fue aprobado su retiro de la discusión. 

Los votos que están en duda los tiene Cambio Radical que suma 16 y el Partido de la U con 14. 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad