Actualidad

SAE continúa proceso de recepción de bienes de las Farc

En el listado entregado en 2017 determinaron un total de 722 inmuebles de los cuales la SAE logró obtener, a la fecha, un punto de ubicación con coordenadas de 299 predios.

SAE continúa proceso de recepción de bienes de las Farc. Foto: Colprensa

SAE continúa proceso de recepción de bienes de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

La Sociedad de Activos Especiales informó que recibió el listado de bienes el pasado 25 de agosto de 2017 en la primera sesión de la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes y Apoyo al Administrador del Patrimonio Autónomo

En dicho listado determinaron un total de 722 inmuebles de los cuales la SAE logró obtener, a la fecha, un punto de ubicación con coordenadas de 299 predios. 

De los 299 predios con información de coordenadas 207 fueron confirmados por los enlaces asignados por FARC "permitiendo que la SAE iniciara un proceso de identificación de los inmuebles con el apoyo interinstitucional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) y la Superintendencia de Notariado y Registro".

La cooperación con estas entidades tiene, además, como objetivo asegurar la adecuada disposición final de estos predios, resaltó esta Sociedad. 

Actualmente la SAE se encuentra en el proceso de recolección de información de 423 inmuebles por medio de los enlaces asignados por zonas geográficas en el país de las FARC y las entidades anteriormente mencionadas. 

"SAE continúa trabajando en el desarrollo de las funciones que le fueron legalmente asignadas, entre las cuales está la administración del patrimonio autónomo que servirá de receptor de todos los bienes entregados por las FARC y que tienen como única finalidad el apoyo a la reparación a las víctimas del conflicto armado", indicó la entidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad