Actualidad

Sala extraordinaria en la Corte recibirá renuncia del Fiscal Martínez

La Corte aclaró que mientras la Sala Plena de la Corte tramita la renuncia del fiscal Martínez, el nuevo fiscal encargado le podría conceder hasta el martes un permiso o licencia.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia convocó a una Sala Plena extraordinaria, para el próximo martes 21 de mayo, en donde se estudiará la carta de renuncia que fue presentada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo con un comunicado de prensa del alto tribunal, la notificación de la dimisión al cargo del Fiscal ya se encuentra en el despacho del presidente de la Corte Suprema, el magistrado Álvaro García.

Le puede interesar:

El documento señala que “aunque la comunicación dice que la renuncia es a partir de la fecha, la Sala Plena de la Corte la estudiará en sala extraordinaria que ya estaba programada para el próximo martes 21 de mayo, precisamente para analizar el tema de impedimentos del señor Fiscal”.

También advierte, “lo que se nos ha informado es que, ante la renuncia de la Vicefiscal, asume el nuevo fiscal encargado, Fabio Espitia. Según sabemos, Espitia será el fiscal encargado, porque ante la renuncia de María Paulina Riveros, Martínez Neira lo nombró Vicefiscal”.

La Corte aclaró que mientras la Sala Plena de la Corte tramita la renuncia irrevocable del fiscal Martínez, el nuevo fiscal encargado le podría conceder hasta el martes un permiso o licencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad