La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos afirma que de la Reforma Tributaria se destinarán más recursos para cafeteros

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este sábado que espera resultados positivos de la reunión que avanza en el Comité de Cafeteros, para que se levante el paro.

Santos afirma que de la Reforma Tributaria se destinarán más recursos para cafeteros

Santos afirma que de la Reforma Tributaria se destinarán más recursos para cafeteros(Thot)

Desde Bahía Solano, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que adelantan en la Federación Nacional de Cafeteros, los ministros de Hacienda, Maurici,o Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; el gerente de la Federación, Luís Genaro Muñoz y los 15 represenantes de los comités regionales de cafeteros con el fin de buscar soluciones que pongan fin al paro que adelanta este gremio.

El mandatario indicó que espera que de este encuentro salga algo positivo y que sea bien recibido por los cafeteros.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal para poder darles un ingreso mejor a los cafeteros. Es una plata que conseguimos con la reforma Tributaria y de ahí sacaremos lo que hoy proponemos en esa reunión para ver si podemos levantar ese paro y seguir adelante", afirmó.

Por su parte, Luis Gonzaga Cadavid, vocero del Movimiento por la Defensa y Dignidad de los Cafeteros, manifestó que están abiertos al diálogo, pero solicitan que el auxilio del Gobierno no dependa de la tasa de cambio y el precio internacional de la bolsa.

"Lo que pedimos son medidas de fondo, porque las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la revaluación son paños de agua tibia. Si el incentivo al caficultor está sujeto a la tasa de cambio y la bolsa, en tres meses estamos en la misma crisis porque todo se lo come la revaluación", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad