La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos dijo que su oposición “muchas veces” fue “abiertamente mentirosa”

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno brindó suficientes garantías a sus contrarios.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno brindó suficientes garantías a sus contrarios. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno brindó suficientes garantías a sus contrarios. Foto: Colprensa(Thot)

Al sancionar el Estatuto de la Oposición, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno brindó suficientes garantías a sus contrarios “a pesar de que la oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva y muchas veces abiertamente mentirosa”.

“¿Personalmente de qué no me acusaron? de comunista, de castrochavista, de ser miembro de las Farc, me tenían un alias: Santiago. De haber financiado mi campaña con dineros del narcotráfico. De traidor. De recibir sobornos de Odebrecht. De tramposo. De haber entregado el país a la guerrilla. Ahora están diciendo el mismo cuento con el ELN. De apátrida. De haber comprado el premio Nobel. De haber vendido las fuerzas armadas. De ahuyentar la inversión, hasta me atribuyeron el fenómeno del niño. En fin, de todo lo humano y lo divino, y a pesar de eso, siempre respeté a la oposición, nunca demandé a nadie como me sugirieron muchos de mis abogados”, expresó el presidente.

Agregó el mandatario que de “la controversia salen mejores decisiones” y por ello, dijo, que espera que la oposición del gobierno de Iván Duque vuelva al cauce de la decencia. “Eso es lo que le conviene al país, dejar atrás tanto odio, polarización y sed de venganza”, agregó.

----------------------------

¿Qué contiene el Estatuto de la Oposición?

Los partidos o movimientos que se declaren en oposición tendrán estos derechos:

  • 5% adicional de financiación para su funcionamiento.
  • Acción de protección al derecho de oposición que podrán interponer ante el Consejo Nacional Electoral.
  • Podrán intervenir luego de la alocución presidencial del 20 de julio por el mismo tiempo y con el mismo cubrimiento de medios con que haya sido cubierta la alocución del presidente.
  • Podrán controvertir las alocuciones presidenciales en los mismos medios de comunicación en los que las transmiten, hasta tres veces al año.
  • También tendrán derecho a establecer el orden del día de tres sesiones en cada legislatura.
  • Podrán hacer un debate al final de cada legislatura para la evaluación del cumplimiento de metas del plan de desarrollo y de la ejecución del presupuesto.
  • Podrán solicitar réplica en medios de comunicación cuando algún funcionario del gobierno haga un señalamiento contra miembros de la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad