La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos posesiona este lunes a Fernando Carrillo como nuevo procurador general

El acto se llevará a cabo en la Casa de Nariño a las 10:30 a.m. y se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia.

Santos posesiona mañana a Fernando Carrillo nuevo procurador general. Foto: Colprensa

Santos posesiona mañana a Fernando Carrillo nuevo procurador general. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 17 de octubre Carrillo fue elegido por la plenaria del Senado de la República como procurador en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

Este lunes, a las 10 am, se posesionará ante el presidente de la República como nuevo procurador General, quien anunció ante el Senado que liderará una Procuraduría "sin sectarismos y decidida a combatir la corrupción".

Carrillo advirtió desde su cuenta de Twitter que "ser pillo no paga en Colombia. Ese es nuestro mensaje para los corruptos en este periodo que inicia en la Procuraduría". Además advirtió que "la polarización no sólo afecta a los que están en el pulso por el poder. Es nociva para toda la sociedad".

Carrillo, nacido en 1963 en la capital colombiana, es abogado de la Universidad Javeriana, de Bogotá, y tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

"Llegar a la Procuraduría en este momento de transición hacia la paz es el máximo honor que se me puede prodigar. Me propongo hacer una Procuraduría que en primer lugar resucite los valores cívicos y ciudadanos de un Estado Social de Derecho probo, tolerante, garantista y respetuoso de la ley", indicó el funcionario tras su elección.

El nuevo procurador también fue ministro del Interior y de Justicia; embajador de Colombia ante el Reino de España; director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado; promotor del Movimiento Estudiantil que abrió camino a la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y uno de los redactores de la Constitución.

Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.

Carrillo anunció que elegiría a los principales cargos de su gabinete a través de una firma cazatalentos. Se conoció que los perfiles más opcionados para ocupar el cargo de viceprocurador son los de Juan Carlos Cortés, actual coordinador del empalme con la procuradora saliente Martha Castañeda; Martha Veleño, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y Mónica Cifuentes, exasesora jurídica del proceso de paz.

Hicieron parte del equipo de empalme de Carrillo el doctor Cortés, exviceministro de empleo; Iván Gómez Lee, exmagistrado en encargo del Consejo Superior de la Judicatura;Leandro Ramos, Joaquín Gutierrez y Nicolás Ávila.

A través de un comunicado, la presidencia informó que el acto se llevará a cabo en la Casa de Nariño a las 10:30 a.m. y se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad