Actualidad

Se estaría cobrando entre $1.000 y $4.000 por tener sexo con niños: ICBF

Lina María Arbeláez, directora del ICBF, denunció la existencia de más de 800 casas webcam y la explotación a menores.

Lina María Arbeláez, directora del ICBF, denunció la existencia de más de 800 casas webcam y la explotación a menores.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Lina María Arbeláez, directora del ICBF, estuvo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, y avanzó en un plan de trabajo para demostrar el aumento de delitos sexuales contra los menores de edad, especialmente en los niños migrantes.

Dijo que “esto nos ha llevado a realizar un plan integran con el que hemos evidenciado varios riesgos latentes. El primero, el incremento de la explotación sexual comercial; el segundo, la trata de personas contra niños y niñas con fines de explotación sexual, pero también con otros fines como la explotación laboral”.

Además, denunció que han identificado casas webcam, de las cuales hay “entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $1.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”.

Le puede interesar:

La directora del ICBF indicó que “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.