Actualidad

Hasta $2.100 millones por información sobre reclutadores de menores: Mindefensa

El ministro de Defensa instó a la lucha contra la violencia infantil durante un consejo de seguridad en Norte de Santander.

El ministro de Defensa instó a la lucha contra la violencia infantil durante un consejo de seguridad en Norte de Santander.. Foto: Cortesía: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa instó a la lucha contra la violencia infantil durante un consejo de seguridad en Norte de Santander.. Foto: Cortesía: Ministerio de Defensa(Thot)

En un consejo de seguridad en Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, instó a la lucha contra la violencia infantil. Molano estuvo acompañado por la directora del ICBF, Lina Arbeláez, la cúpula militar y las autoridades departamentales y regionales.  

El ministro Diego Molano dijo que “se ha señalado por parte del Comando General de las Fuerzas Militares que a partir de este mes se materializa el nuevo Comando Específico de Norte de Santander, con 14.000 hombres de nuestra Fuerza Pública que estarán integrados en una misma unidad para trabajar en el desmantelamiento de organizaciones narcoterroristas, garantizar control territorial y recuperar la seguridad”.

Indicó que se acordó el inicio de “una base especial de control de frontera utilizando tecnología, radares especiales con movilidad, drones y las capacidades de nuestra Fuerza Aérea para hacer vigilancia de los puntos se frontera donde hay trochas o puntos ilegales”.

También se refirió al cartel de los más buscados por el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes. Ofreció hasta $2.100 millones por información que lleve a la captura de los reclutadores de menores.

Le puede interesar:

Por otro lado, señaló que el “Plan San José ha generado 171 capturas, 59 allanamientos, incautación de 39 armas de fuego y el trabajo conjunto de desarticulación de bandas en la ciudad de Cúcuta y la frontera colombo-venezolana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad