Actualidad

Se han seguido los protocolos para usar la Fuerza Pública: Iván Duque

El mandatario no descartó la posibilidad de declarar la conmoción interior ante las alteraciones del orden público.

Se han seguido los protocolos para usar la Fuerza Pública; si hay denuncias se obra con rigor: Duque. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Se han seguido los protocolos para usar la Fuerza Pública; si hay denuncias se obra con rigor: Duque. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El presidente Iván Duque rechazó los hechos de violencia registrados en el país y señaló que “se han seguido los protocolos para el empleo de la Fuerza Pública”.

Sin embargo, aclaró que si existen denuncias por abusos de autoridad “se obra con todo el rigor”.

“Hemos tenido una política de cero tolerancia contra el abuso, pero también de condenar el abuso hacia quienes defienden al pueblo colombiano”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Lea aquí: Tras hechos de vandalismo hay narcotráfico, disidencias y guerrilla: Fiscalía

Y luego de que el uribismo le pidiera declarar la conmoción interior en el país, el mandatario aseguró que “todas las herramientas de la Constitución siempre están a disposición para cumplir su propósito”.

Aún así, aclaró que esos mecanismos tienen una condición de excepcionalidad ya que antes se tienen que emplear todas las herramientas para conjurar la alteración del orden público.

Le puede interesar: Estamos haciendo las cosas bien: comandante del Ejército sobre labor en el paro

“Hoy hemos venido aplicado todas las medidas disponibles y claras para ejercer el control del orden público y nosotros siempre contemplamos no solamente el avance en esas medidas, sino que también somos claros en que nunca se puede descartar ninguna herramienta que tenga la Constitución”, señaló.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad