Ciudades

Selecciona tu emisora

Se necesita estatus de protección temporal para migrantes venezolanos: Duque

El presidente Iván Duque insistió en la creación de un fondo multilateral para atender la crisis.

El presidente Iván Duque insistió en la creación de un fondo multilateral para atender la crisis.. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los países de la región para la creación de un estatus de protección temporal para los migrantes venezolanos.

"Se necesita que entre varios países de Latinoamérica tengamos el estatus de protección temporal para que varios paises puedan absorber parte de ese flujo migratorio y que no necesariamente tenga que ser Colombia el que asuma la totalidad, con todo y que nosostros sabemos que vamos a llevar una parte mucho más grande de la atención", dijo Duque en el Taller Construyendo País en Nueva York. 

Indicó que esto se debe a que "la dictadura venezolana ha arruinado las libertades, destruyó la economía y esa destrucción se ha convertido en una crisis humanitaria de dimensiones globales. Pero también se ha convertido en una crisis migratoria" en la que Colombia ha recibido casi un millón de venezolanos.

El presidente dijo que se sigue promoviendo la creación de un fondo multilateral para atender la crisis y en que haya una instancia en la OEA y en la ONU para este asunto. También resaltó el nombramiento de Eduardo Steiner como enviado especial para la situación de refugiados y la crisis migratoria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir