Actualidad

Sector de vigilancia privada solicita ser priorizado en vacunación contra el COVID-19

Según Ecos, son más de 380.000 trabajadores los que tiene en el país en seguridad privada que deberían ser priorizados en la vacunación contra el virus.

Según cifras de Ecos, el sector cuenta entre mujeres y hombres, con aproximadamente 4.000 operadores caninos, 18.000 supervisores, 12.000 operadores tecnológicos. Foto: Colprensa

Según cifras de Ecos, el sector cuenta entre mujeres y hombres, con aproximadamente 4.000 operadores caninos, 18.000 supervisores, 12.000 operadores tecnológicos. Foto: Colprensa(Thot)

Las empresas de seguridad privadas afiliadas al gremio llamado Ecos, pidieron a las autoridades y principalmente al Gobierno Nacional, que al tener más de 380.000 trabajadores en el territorio nacional y considerando que sus empleados siempre se han mantenido en primera línea durante toda la pandemia del COVID–19, sean priorizados en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que empezará en los próximos meses contra el nuevo Coronavirus.

Según cifras de Ecos, el sector cuenta entre mujeres y hombres, con aproximadamente 4.000 operadores caninos, 18.000 supervisores, 12.000 operadores tecnológicos, de los cuales en su gran mayoría brindan su servicio a través de la atención al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID–19.

Seguido a esto, el sector expuso su preocupación por la desobediencia ciudadana, la cual acusó de ser la causante del incremento de contagios que también ha impactado a cientos de trabajadores del sector.

Le puede interesar:

Finalmente, José Saavedra, presidente de Ecos, dijo “hacemos un llamado a los colombianos en general para que se construya una cadena de prevención y autocuidado, de no hacerlo los casos seguirán aumentando. De igual manera, además del sector salud, la vigilancia y seguridad privada también se encuentra en primera línea por lo que nuestros hombres y mujeres están altamente expuestos a contagios, por ello, de manera respetuosa reiteramos se nos tenga en cuenta como sector para ser parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en donde se le dará prioridad a los maestros y miembros del Ejército Nacional. Asimismo, desde Ecos seguiremos implementando las acciones pedagógicas y prestaremos el apoyo al Gobierno Nacional para la prevención y exigencia de los protocolos de bioseguridad en todos los puestos de custodia que tenemos a cargo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad