Actualidad

Según el Runt, el 69% de las motocicletas del país no tienen técnico mecánica

Amazonas, Vichada, Guainía y La Guajira, regiones del país donde casi todas sus motocicletas no cumplen con tener la revisión técnico mecánica.

Según el Runt, el 69% de las motocicletas que ruedan por el país no tienen técnico mecánica. Foto: Colprensa

Según el Runt, el 69% de las motocicletas que ruedan por el país no tienen técnico mecánica. Foto: Colprensa(Thot)

Según cifras entregadas por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, de los 16´332.383 vehículos registrados en la plataforma, el 59% que equivale 9.629.602, son motocicletas, de ese total 8.491.190 deben tener al día la revisión técnico mecánica; sin embargo, el 69% que son 5.843.738 motocicletas no tienen este certificado vigente.

De esta manera, el Runt explicó que Amazonas con el 98%, Vichada con 97%, Guainía con el 96% y La Guajira con el 96%, son los departamentos actualmente con mayor porcentaje de evasión de la  revisión técnico mecánica en motocicletas.

Lea atmbién: ¿Cada cuánto se hace la revisión técnico-mecánica de un vehículo?

También se explicó que los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el Runt, también presentan altos niveles de evasión, allí se expuso que Santander tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%, Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57% de esta certificación en las motocicletas.

Finalmente, se recordó que quienes deseen podrán verificar el estado de la revisión técnico mecánica de sus vehículos a través de la página web del Runt.

Le puede interesar: Mintransporte confirmó que se reactivaron trámites en el Runt de forma virtual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad