Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador Iván Cepeda se refiere a hallazgo de fosa en Antioquia

Cepeda aseguró que las investigaciones de la JEP están evidenciando que el tribunal está buscando la verdad para las víctimas.

Star Wars- imagen de referencia. Foto:

La Jurisdicción Especial para la Paz confirmó que desde el 9 de diciembre adelanta una diligencia de prospección y exhumación de por lo menos 50 cadáveres  en el Cementerio Católico Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia

El senador Iván Cepeda se refirió a este tema y aseguró que "esta práctica de los falsos positivos es algo que se quería revivir en este Gobierno".

También resaltó la importancia de la investigaciones de la Jurisdicción Especial de Paz, "Los resultados del trabajo forense muestra la eficacia de la JEP, esta jurisdicción no es para la impunidad sino que le entregará resultados a las víctimas".

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos. también se han recuperado numerosas estructuras y fragmentos óseos de otras posibles víctimas. 

La JEP destaca que estos hechos nunca habían sido investigados por la justicia ordinaria y que llegaron a esa información por las versiones voluntarias, en las que un exintegrante del Ejército indicó tener conocimiento de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado en Dabeiba.