Actualidad

Sergio Fajardo invita a todos los precandidatos de centro a trabajar juntos

También propuso presentar listas conjuntas al Congreso y que Humberto de la Calle encabece la del Senado.

Sergio Fajardo, Coalición de la Esperanza. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo, Coalición de la Esperanza. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta pública, el exgobernador Sergio Fajardo aseguró que ante la alta posibilidad de ganar en segunda vuelta es necesario unir al centro. 

Por esta razón invitó a los demás precandidatos presidenciales, sean o no de la Coalición de la Esperanza, a enfrentar juntos los extremos políticos que, según él, representan un riesgo para el país.

Además, dijo que está listo para debatir y tramitar las diferencias, por lo que sugirió construir un acuerdo programático, rechazar el clientelismo, presentar listas conjuntas al Congreso, donde Humberto de La Calle pueda encabezar la lista al Senado, y crear un gobierno de coalición. 

“Los programas de gobierno de cada precandidato hoy son distintos, pero debemos alcanzar un acuerdo para que el programa de quien resulte ganador incorpore, efectivamente, los apartes de los demás que resulten de valor. Se debe crear un comité conjunto programático que trabaje en ese documento”, dijo. 

Y en cuanto a la conformación de un eventual gabinete ministerial, señaló que se debe firmar un acuerdo público de cero cuotas burocráticas donde los nombramientos sean sometidos a un proceso de discusión amplia y franca entre los miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad