Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SIC autorizó a Hocol a participar en importantes campos gasíferos del país

La autorización consiste en permitir la integración en que Hocol pretende adquirir la participación de Chevron Petroleum Company en los campos de Chuchupa y Ballena en La Guajira.

Hocol adquirirá la participación de Chevron en el Contrato de Asociación Guajira (57% Ecopetrol y 43% Chevron), y tomará la posición de operador. Foto: Getty Images

Hocol infirmó que recibió la notificación de la resolución número 12785 de 2020, a través de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio, autoriza la integración en la que Hocol pretende adquirir la participación de Chevron Petroleum Company en los campos de Chuchupa y Ballena ubicados en el departamento de la Guajira, Colombia.

De esta manera, Hocol adquirirá la participación de Chevron en el Contrato de Asociación Guajira (57% Ecopetrol y 43% Chevron), y tomará la posición de operador.

La compañía de exploración y producción de hidrocarburos aseguró que continuará trabajando en el cumplimiento para el alistamiento seguro, confiable y sin interrupción de esta operación de vital importancia para el suministro de gas del país.

Ante el escenario, Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol dijo:

“Este es un paso importante en la materialización de nuestra estrategia de fortalecimiento de la compañía y en nuestra intención de ser una de las empresas líderesde gas en el norte de Colombia. Para Hocol, esta transacción supone el crecimiento de sus capacidades de operación costa afuera y en las fuentes de ingreso provenientes de un activo de producción de gas. Seguimos comprometidos en seguir generando valor para el país y para los entornos donde operamos, así como contribuir al abastecimiento de gas para la zona norte colombiana”.

El directivo agregó “recibimos con alegría esta noticia y somos conscientes que estamos en medio de una emergencia sanitaria que impacta a todos los colombianos. Hemos venido actuando con la mayor responsabilidad, aplicando rigurosamente los protocolos necesarios que permitan salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, contratistas, y comunidades del área de influencia, y ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de La Guajira”.