Sigue La WSigue La W

Actualidad

Esto no es un chiste, el que juegue con el dinero de la emergencia va a ir preso: fiscal

Francisco Barbosa aseguró en Sigue La W que está "muy preocupado" por las denuncias de corrupción con los dineros y contratos de la emergencia del COVID-19.

Francisco Barbosa aseguró en Sigue La W que está "muy preocupado" por las denuncias de corrupción con los dineros y contratos de la emergencia del COVID-19.. Foto: Colprensa

Francisco Barbosa aseguró en Sigue La W que está "muy preocupado" por las denuncias de corrupción con los dineros y contratos de la emergencia del COVID-19.. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habló en Sigue La W sobre el coronavirus en Colombia, la situación de las cárceles en el país, así como el funeral de alias ‘Oslo’ que se llevó a cabo el día de ayer en el departamento de Antioquia.

Sobre el funeral a alias ‘Oso’ en Bello, Antioquia, en plena cuarentena por el coronavirus, donde una aglomeración de personas despidió a un hombre convicto, aseguró que “habrá cárcel para todos los que violen la cuarentena”. “Es muy lamentable que se le rindan homenajes a bandidos”.

Agregó que “esta es una imagen de la degradación que ha tenido el país desde la llegada del narcotráfico. Este es un mensaje social: un país como este no puede salir adelante si estamos celebrando lo que representa ganar los recursos de manera fácil y lo que representa la corrupción”.

Respecto a las denuncias de corrupción destacó que "se han evidenciado sobrecostos en los mercados, o que desarrollan contratos bajo el amparo de la emergencia que no tienen nada que ver".

"En grandes centrales de abastos, supermercados y estaciones de servicio podemos empezar a criminalizar los negocios con gobernadores y alcaldes, para que esa gente se vaya presa", agregó.

En relación con el narcotraficante ‘Memo Fantasma’, cuya identidad fue revelada por una investigación de Insight Crime, la cual vinculaba a este personaje con altos niveles de la política de Colombia, anunció que “vamos a investigar y revisar el expediente de ‘Memo Fantasma’”. Además, comentó que “esta información tendrá que corroborarse” y que la Fiscalía “estará ahí” si se conocen hechos criminales.

Le puede interesar:

Finalmente habló de la situación de las cárceles y enfatizó en que hay que proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

"No todas las medidas son intramurales, hay medidas que establecen ciertas restricciones. No se puede atiborrar las cárceles de casos que pueden manejarse con otros mecanismos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad