Actualidad

SIC buscaría regular negocio de "influencers" en redes sociales

La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.

La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a esta profesión.. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio está ultimando los detalles de lo que sería una guía de recomendaciones para quienes se dedican a la profesión de "influencers", vendiendo productos o promocionando eventos en sus redes sociales.

Esta guía se publicará en diciembre de este año y tiene objetivo, brindarle más información a los usuarios para que reconozcan cuándo una recomendación es patrocinada y cuándo no.

Además exigirá que se cumpla con las regulaciones como el registro Invima o la restricción a venta de medicamentos.

La idea de la Sic, es que quienes ejercen este tipo de labores en redes sociales, se autorregulen y no sea necesario establecer una normativa que proteja a los consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad