La W RadioLa W Radio

Actualidad

SIC frenó compra de combustibles Exxonmobil Colombia por parte de Terpel

La razón de la decisión es que, de entregar la autorización del negocio, se conduciría a una restricción indebida e indeseable de la libre competencia económica.

Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia. Foto: Getty Images

Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio objetó la compra del negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia por parte de Terpel y condiciona la compra del negocio de lubricantes.

La razón de la decisión es que, de entregar la autorización del negocio, se conduciría a una restricción indebida e indeseable de la libre competencia económica en el mercado de los combustibles.

“En consecuencia, Terpel deberá vender inmediatamente a un competidor independiente el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia y no podrá, en ningún momento, ejercer control sobre el mismo”, señaló la SIC.

Por otro lado, mientras se produce la venta definitiva a un competidor independiente, el negocio de combustibles de Exxonmobil Colombia tendrá que transferirse transitoriamente a un tercero independiente, con el propósito de que este realice la venta definitiva a un competidor independiente en un término máximo de seis meses.

Además, la SIC le impuso a Terpel otros condicionamientos con el fin de preservar las condiciones de competencia en el mercado.

Entre dichos condicionamientos se encuentra la obligación de levantar las exclusividades en la distribución y exhibición de lubricantes que haya pactado con sus estaciones de servicio identificadas con su bandera y, en todo caso, no pactar esas exclusividades durante los próximos 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad