Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Simón Gaviria será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Char?

El exdirector del DNP regresó al país en compañía de Fuad Char y el alcalde saliente de Barranquilla, Alejandro Char.

Simón Gaviria se radicó con su familia en Boston después de dejar la dirección del DNP el 11 de mayo de 2017. Foto: Redacción W Radio

En el marco del cierre del mandato del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el exdirector del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, lo acompañó a recorrer las obras con las que se ha transformado la capital del Atlántico en los últimos 12 años.

Gaviria, quien se radicó con su familia en Boston después de dejar la dirección del DNP el 11 de mayo de 2017, ha concluido su travesía académica en el exterior y se encontraría analizando sus opciones políticas de regreso en el país. Según pudo conocer este medio, en el encuentro sostuvieron conversación en materia de inversión social, salud, educación e infraestructura.

Así, ante una posible candidatura presidencial de Char, quien sale de su cargo con cerca de 90% de aprobación, Gaviria podría convertirse en una ficha clave de su campaña como fórmula vicepresidencial.

(Le puede interesar: Alex Char vs. Gustavo Petro: ¿a qué candidato del Caribe prefieren los colombianos?)

Cabe recordar que durante la formación del gabinete del presidente Iván Duque en 2018, se hablaba de la posible designación de Gaviria como ministro de Hacienda e incluso, en los últimos meses, se han avivado los rumores sobre su cercanía al Gobierno.

No obstante, sobre una presunta reunión que habrían sostenido Gaviria y el presidente Duque en el marco de su campaña presidencial, el expresidente César Gaviria desmintió este hecho en La W: “Simón Gaviria nunca se reunió con Duque, recibió una llamada de él para un café, pero no pasó”.

Además, el exmandatario fue enfático al afirmar que su hijo no entraría a formar parte del gabinete de Duque, lo que sugiere que su llegada al país podría representar su adhesión a la que sería la génesis de la campaña política de Char para 2022.

Simón Gaviria realizó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, cuyo título obtuvo en el presente año. Además, dirige un centro de estudios de la Universidad de New York.