La W RadioLa W Radio

Actualidad

S.O.S. en industria del cannabis: piden al Gobierno que les permita exportar flor seca

El gremio pide mejor acceso del sector a los servicios financieros.

S.O.S. en industria del cannabis: piden al Gobierno que les permita exportar flor seca

S.O.S. en industria del cannabis: piden al Gobierno que les permita exportar flor seca

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Modificación del Decreto 613 (que permitirá o no exportar flor seca de cannabis medicinal) debe estar lista en un mes, dice Asocolcanna. Foto: Getty Images / VICTORIA BEE PHOTOGRAPHY

El sector de cannabis medicinal al presidente Iván Duque, pidiéndole con urgencia permitir la exportación de flor seca de cannabis medicinal con fines comerciales en la modificación del Decreto 613 de 2017; y facilitar, abreviar y acelerar mediante su pronta expedición y reglamentación, los procesos de asignación de cupos, las exportaciones, el acceso por parte de los pacientes al cannabis medicinal en Colombia y el acceso de la industria a los servicios financieros.

Frente a eso, La W habló con Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, Asociación Colombiana Industrias del Cannabis, quien indicó que esperan la modificación de este Decreto "en un mes o mes y medio deben estar los cambios, eso es lo que hemos conversado con el Gobierno, especialmente con el ministro de Justicia". 

Señaló que se han estudiado las situaciones, los trámites para la estimación de cupos, en "reuniones de trabajo muy detalladas con el ministro Wilson Ortiz".

Le puede interesar:

Si esta exportación que solicitan no se hace, resaltó que "hay que entender que estas empresas han venido invirtiendo capital y capital, es necesario por eso encontrar esos espacios para un retorno de la inversión, y así poder continuar con su proceso de integración vertical". 

También se refirió a la petición que hacen sobre el acceso a los servicios bancarios: "Qué ha pasado, hemos venido trabajando con el Banco Agrario para la aprobación de créditos, fue un proceso lento para que esta entidad tomara la decisión. Finalmente se aprobó en una junta en 2018 la apertura de cuentas y aprobación de créditos, pero lo más difícil, que es la monetización del dinero, ha sido muy complejo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad