Actualidad

Suben precios de la gasolina y el ACPM para septiembre

Según el Gobierno, estos incrementos se deben al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo - Estados Unidos.

Suben precios de la gasolina y el ACPM para agosto. Foto: Colprensa

Suben precios de la gasolina y el ACPM para agosto. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía informa que a partir de la media noche de este martes es decir que para el cinco de septiembre de este año, se ajustarán los precios de referencia de los combustibles después del último cambio realizado para junio.

Según el informe, el precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, subirá 36 pesos adicionales por galón, y en el caso del ACPM, tendrá una variación promedio de 101 pesos adicionales.

El Gobierno manifestó que el incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), el cual es el principal mercado de referencia para Colombia; así como al ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

De esta manera el galón de gasolina y ACPM en Bogotá quedarán respectivamente 9.339 y 8.715 pesos, en Medellín el galón de gasolina y ACPM costarán respectivamente 9.280 y 8.722 pesos y en Cali quedarán respectivamente en 9.353 y 8.617 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad