Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden el servicio de alimentación de la cárcel de mujeres El Buen Pastor

Frente a la situación presentada, la USPEC aprobó la activación del plan de contingencia para la prestación del servicio de alimentación.

Suspenden el servicio de alimentación de la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Foto: Colprensa

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC informó que desde el jueves 19 de septiembre, la Secretaria Distrital de Salud determinó medida sanitaria preventiva consistente en la clausura y suspensión del servicio de alimentación de la Reclusión de Mujeres RM Bogotá́ (Buen Pastor).

Frente a la situación presentada la USPEC, aprobó́ la activación del plan de contingencia para la prestación del servicio de alimentación, garantizando las condiciones higiénico sanitarias y de inocuidad durante hoy y mañana 20 de septiembre de manera permanente a la población privada de la libertad del RM Bogotá́.

Según la USPEC, es importante resaltar que una vez informadas las acciones requeridas mediante acta de Secretaria Distrital de Salud, para subsanar los hallazgos evidenciados de inmediato se iniciaron los trabajos requeridos para lograr la normalidad en el suministro de alimentos dentro del establecimiento de reclusión.

El día de hoy se llevó́ a cabo en las instalaciones del ERON una mesa de trabajo por parte del Director General de la USPEC, firma comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia, Director General (E) del INPEC, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Interventoría Universidad Nacional de Colombia y Secretaria Distrital de Salud, con el fin de evaluar el seguimiento y darle sostenibilidad a la situación estableciendo compromisos para garantizar los derechos a las privadas de la libertad.