Actualidad

Tarifas diferenciales en peajes de vías alternas, ruta Bogotá - Villavicencio

Las tarifas diferenciales son para 11 peajes de vías alternas en la ruta Bogotá- Villavicencio, para transporte público de pasajeros y transporte de carga.

Tarifas diferenciales en peajes de vías alternas, ruta Bogotá - Villavicencio. Foto: Colprensa

Tarifas diferenciales en peajes de vías alternas, ruta Bogotá - Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo había anunciado la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la mañana de este martes en W Radio, el Gobierno Nacional, a través de esa cartera, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, como medida para mitigar el impacto del cierre temporal de la vía Bogotá – Villavicencio, determinó establecer tarifas diferenciales para los 11 peajes ubicados en las vías alternas para transporte público de pasajeros y transporte de carga que deban desplazarse desde y hacia Bogotá y Villavicencio, y viceversa.

Según lo expuesto por el Gobierno, el valor de estas tarifas diferenciales corresponderá al 50% de la tarifa normal resaltando que a dichas tarifas diferenciales se les agregará el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, Fosevi.

Le puede interesar:

En sus declaraciones la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que “esta es una buena noticia que podemos darle al país en medio de esta contingencia. Esta tarifa diferencial que regirá de forma temporal en los peajes ayudará a aliviar la situación para los transportadores y viajeros a los llanos orientales. El Ministerio de Transporte y las entidades del sector han trabajado de forma articulada con los concesionarios viales para darle viabilidad a esta medida”.

Los peajes que forman parte de la medida en las 2 vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán: ANDES, FUSCA y UNISABANA, pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá; EL ROBLE, ALBARRACIN y TUTA de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS), MACHETÁ de la Concesión Transversal del Sisga, PUENTE AMARILLO, VERACRUZ y SAN PEDRO de la Concesión Covioriente del corredor Villavicencio – Yopal y EL CRUCERO que está a cargo del INVIAS.

La reducción de las tarifas está amparada en la resolución 2700 del 25 de junio del 2019 emitida por el Ministerio de Transporte, y la fijación de los requisitos para acreditar la calidad de beneficiarios de la tarifa diferencial está a cargo de la Ani para los peajes concesionados y el Invías para el peaje El Crucero. Las tarifas diferenciales establecidas temporalmente en la resolución se mantendrán hasta que la ANI y/o el Invías lo soliciten al Ministerio de Transporte, quien emitirá una nueva resolución.

En cuanto a los vehículos de servicio público, según lo confirmado, la Superintendencia de Transporte coordinará con las empresas prestadoras del servicio el suministro de una serie de tiquetes especiales con el nombre del peaje y el valor de la exoneración, en las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio. Los conductores deberán entregar estos tiquetes en cada uno de los peajes con el excedente de la tarifa. En el caso de los transportadores de carga, estos deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga para acceder al beneficio.

Finalmente, el Gobierno confirmó que la medida empezará a regir desde este 25 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad