Actualidad

Tejiendo las nuevas oportunidades

Cuando de impacto se trata, no hay cadenas que detengan el propósito y las ganas de transformar sociedades.

Tejiendo las nuevas oportunidades

Tejiendo las nuevas oportunidades(Thot)

 

En la cárcel de Yarumal, Antioquia, se confeccionan las prendas que usamos miles de Colombianos, prendas hechas de las manos de los protagonistas de un ecosistema diseñado para el crecimiento personal y profesional de decenas de privados de la libertad que encuentran nuevas oportunidades en la confección y la producción de textiles para Colombia.

Estamos en Yarumal, Antioquia. En un sentido, estamos tras las rejas, con ellos, los internos del Establecimiento Penitenciario de Yarumal.  Viajamos hasta este establecimiento porque aquí, desde hace más de un año, funciona una iniciativa que comprometió a dos empresas y a un centro penitenciario a perseguir un solo objetivo: impactar las vidas de los internos dentro y fuera de la prisión. 

Hablamos de una alianza entre el Establecimiento Penitenciario de Yarumal, la empresa Hogar y Telas, y nosotros, el Grupo Éxito, a través de Didetexco, nuestra industria textil, y que esa parte de ese 90% de prendas de marca propia que se confeccionan enteramente en Colombia. Esta es una alianza que empezó con unas pocas máquinas de confección y que ahora, más de un año después, está convirtiendo a cientos de internos en nuevos profesionales.

En este episodio de Juntos construimos país, nos adentramos en este proyecto de confección con los internos de la cárcel de Yarumal quienes junto a otros 150 compañeros ya han producido más de 24.000 prendas de marca propia, prendas que los acercan un paso a la vez a construir un futuro diferente para sí mismos.

De los 300 internos que están en el Establecimiento Penitenciario de Yarumal, no sería extraño que la gran mayoría de los que han pasado por esas puertas, hayan experimentado una sensación similar a la que tuvo Rodolfo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad