Actualidad

Tenemos relación con Irán, pero preguntamos si tiene relación con Hezbolá: Duque

El mandatario aseguró que siempre se han mantenido las relaciones diplomáticas que están desde 1975.

El presidente Iván Duque respondió a las críticas que ha recibido su gobierno. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El presidente Iván Duque respondió a las críticas que ha recibido su gobierno. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Recientemente, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Irán se convertía en un enemigo común entre Colombia e Israel.

Ante estas declaraciones, el presidente Iván Duque respondió a las críticas que ha recibido su gobierno frente a estas actuaciones que cuestionan la relación diplomática entre los dos países.

“Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán. Nosotros hemos sido claros frente a cuáles son nuestras amenazas nacionales e internacionales. Colombia tiene una lista que es pública de todas las organizaciones terroristas que en nuestro país son detectadas y frente a las cuales se actúa. Una de ellas células es Hezbolá y también el Estado Islámico”, expresó el mandatario al ser cuestionado por las declaraciones.

Así, el jefe de Estado agregó que invita a “todos los países con los cuales tenemos relaciones diplomáticas para que podamos detectar cualquier movimiento y cualquier situación de esas células”.

En ese mismo sentido, el presidente Duque finalizó su respuesta asegurando que “Colombia tiene la capacidad de preguntar cuál es la situación de varios países con grupos terroristas, “Colombia es muy claro en cuáles son aquellas amenazas de grupos terroristas y por eso en el mismo diálogo diplomático. Nosotros también tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo relacionamiento que puedan tener con esas unidades. Colombia condena el terrorismo internacional y ese terrorismo internacional también en Colombia es perseguido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad