Ciudades

Selecciona tu emisora

Terremoto político por propuestas de referendos

El referendo lo propone el Centro Democrático a través de Álvaro Uribe. Los socialdemócratas, en cabeza de Rodrigo Lara, proponen un contrarreferendo.

Rodrigo Lara y Ciro Ramírez hablaron sobre el referendo y el contrarreferendo. Foto: Colprensa

Rodrigo Lara y Ciro Ramírez hablaron sobre el referendo y el contrarreferendo. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez habló sobre el referendo que propuso el expresidente Álvaro Uribe y aseguró que esas propuestas responden a cambios que ha reclamado la ciudadanía.

El congresista aseguró que cree que el Gobierno respaldará ese referendo y negó que sea un intento por debilitar al Congreso de la República.

"Lo que se le vaya a consultar a los colombianos debe pasar por el Congreso, son mecanismos de participación (...), no va en contra del Gobierno", aseguró.

El senador Rodrigo Lara habló sobre su propuesta de referendo e indicó que "no busca dividir sino unir a los colombianos de cara al futuro". El congresista indicó que se busca "saldar una deuda social" que no ha querido abordar el ministro de Hacienda, "que ha actuado con un criterio absolutamente ortodoxo, propio de los años ochenta".

El referendo propuesto por Lara plantea, entre otras cosas, crear una renta básica para los más desfavorecidos, la extensión del subsidio de nómina para las microempresas, la creación  de un programa excepcional de empleo, la prohibición de las sesiones virtuales en el Congreso y la reducción del salario de los congresistas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?