Sigue La WSigue La W

Actualidad

Todo lo que debe saber de la vacuna contra el Coronavirus

El doctor John Mario González explicó los mitos y verdades que vienen con los biológicos.

Todo lo que debe saber de la vacuna contra el Coronavirus

Todo lo que debe saber de la vacuna contra el Coronavirus

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4109834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo lo que debe saber de la vacuna contra el Coronavirus. Foto: Getty Images

En Sigue la W habló el doctor John Mario González, inmunólogo, refiriéndose a las vacunas contra el coronavirus: qué tan seguras son y cómo el país debe afrontar la recién llegada de 50 mil dosis.

Estamos contentos, el que diga que no está viviendo en otra época”, afirmó el Dr. González. Si bien 50 mil vacunas “es poco”, el doctor explicó que “es un inicio. Hay países que llevan meses vacunando y llevan apenas el 1%. Están llegando vacunas de farmacéuticas que tienen sus bodegas vacías. Es imposible vacunar a 35 millones al mismo tiempo”.

El inmunólogo aseguró que “tenemos que trabajar entre todos para convencer a la población” para vacunarse. “Si no se hubiesen inmunizado ante las otras enfermedades, no estarían aquí”, respondió a quienes no quieren recibir las dosis.

Frente a los rumores que circulan en las redes sociales, resaltó que “no existe la tecnología de insertar chip en el cuerpo a través de las vacunas”, como tampoco “entrarán al genoma humano ni es para diezmar a la población”.

Si bien las vacunas se produjeron en poco tiempo “las plataformas para usar estas dosis existían desde hace años. Lo que cambió fue meterle las moléculas pertenecientes al virus. Es decir, no es realmente hecho en meses, sino que lleva un recorrido de décadas”, aseveró.

Además, se hace un ensayo de vacunas y, con las vacunas inyectadas hasta el día de hoy, no se han visto reacciones severas. Algunas personas sí tienen estas reacciones, pero son individuales. Cuando una vacuna tiene efectos secundarios, eso se nota inmediatamente, no en diez años”, dijo.

Según las cifras más recientes del Dane, el 59% de los colombianos se vacunaría contra el coronavirus; por el contrario, el 41% se mostró contrario a aplicarse la dosis contra la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad