La W RadioLa W Radio

Actualidad

Todos debemos defender el sistema multilateral de comercio: Santos

Durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente expresó que ante el proteccionismo, es imperativo contar con un mensaje renovado.

Todos debemos defender el sistema multilateral de comercio: Santos. Foto: Getty Images

Todos debemos defender el sistema multilateral de comercio: Santos. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la instalación de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos instó a sus homólogos que defiendan el sistema multilateral de comercio, ante las tendencias proteccionistas y lo débiles que se encuentran algunos espacios de integración a nivel mundial.

Lea también: Alianza del Pacífico busca un TLC con Mercosur

"El surgimiento de tendencias proteccionistas y el debilitamiento de algunos esquemas de integración a nivel mundial, hacen imperativo contar con un mensaje renovado, que incluya asuntos que hacen parte de la agenda mundial: innovación, cambio climático, género, cooperación regulatoria, entre muchos otros. Sin desconocer elementos como el sistema multilateral de comercio que todos debemos defender. Más adelante podremos discutir este tema pero no nos detendremos en este momento", expresó.

Santos ya había invitado a los mandatarios de México, Perú y Chile a acelerar su integración en la Alianza del Pacífico para contrarrestar la "corriente mundial que está impulsando el desmonte del multilateralismo y las relaciones bilaterales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad