Actualidad

Trabajadores freelance de la industria audiovisual piden ayuda al Gobierno

En una carta cientos de trabajadores freelance de la industria audiovisual, le expresaron al presidente Duque, que están sin trabajo y que la cuarentena complica su situación.

En una carta cientos de trabajadores freelance de la industria audiovisual, le expresaron al presidente Duque, que están sin trabajo y que la cuarentena complica su situación.. Foto: Getty Images

En una carta cientos de trabajadores freelance de la industria audiovisual, le expresaron al presidente Duque, que están sin trabajo y que la cuarentena complica su situación.. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una carta, los trabajadores freelance de la industria audiovisual  que hacen referencia a los camarógrafos, fotógrafos, sonidistas, técnicos en diferentes áreas audiovisuales y demás cargos, para un total de 550 trabajadores, le expresaron al presidente de la República, Iván Duque, que aunque son conscientes de la situación actual que se registra en  todo el mundo por la pandemia del Covid – 19, ponen en conocimiento la difícil situación que los aqueja, asegurando que han perdido todas las fuentes de ingreso por cualquier actividad desempeñada en el sector, como son turnos o contratos que tenían programados y que representaban el sustento de estos 550 trabajadores para las próximas semanas, añadiendo que la medida de aislamiento preventivo ordenada por el Gobierno, les ha dificultado encontrar nuevos contratos de trabajo.

Dentro de la misiva, los trabajadores freelance de la industria audiovisual  propusieron que se busquen estrategias que les permita seguir realizando algún tipo de labor y así seguir recibiendo ingresos para continuar con el sostenimiento de sus hogares, pidiendo de paso que se les brinde un subsidio para cubrir sus gastos mínimos.

A continuación un vídeo en el que varios de los protagonistas del sector le hacen el llamado al Gobierno Nacional:

De otro lado, es importante destacar que la carta que fue enviada el 25 de este mes, aún no ha tenido ninguna respuesta y según los trabajadores, tampoco han tenido un acercamiento con el Gobierno Nacional hasta el momento para buscar soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad