Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quién responde por los inmigrantes venezolanos ante la crisis del coronavirus?

Briceño Barreto se refiere a la precaria situación que vive en medio del confinamiento.

Briceño Barreto se refiere a la precaria situación que vive en medio del confinamiento.. Foto: Colprensa

La crisis del coronavirus ha sido mundial y ha tocado todos los sectores: por su
puesto, el de salud y económico, pero también el familiar y personal. En Sigue La W se hablará con aquellos grupos que se han visto más afectados por esta crisis: adultos mayores en aislamiento; personas que sufren de depresión; venezolanos con una situación económica precaria y familiares con numerosos miembros que les haya costado convivir durante la cuarentena.

Briceño Barreto habló en Sigue La W sobre la situación a la que se enfrenta y contó que vive en una habitación de tres metros por tres metros junto a otras personas, "tengo una niña de nueve años de edad y las otras familias también tienen niños. Todos pasamos el confinamiento en esta habitación".

Además contó que muchas veces se van a dormir sin comer nada y solo tomando un vaso de agua. "Tratamos de calmarnos, aguantar y encomendarnos a Dios" dijo.

De otro lado, Johalberth Smith Villalobos señaló que "Todos piensan que vinimos acá porque queríamos, yo tenía mi vida en Venezuela y acá me discriminan por tener mi nacionalidad".

Por su parte, la psicóloga Sara Rodríguez, destacó que "ellos deben establecer rutinas, especialmente si están con niños".

"Esta es una situación que no distingue nacionalidades y es algo que a todos no está pasando" mencionó.