Actualidad

Trabajadores informales protestan en una de las entradas del túnel de La Línea

Los trabajadores exigen al Gobierno que les brinden garantías y soluciones para su futuro laboral ante la inminente finalización de la obra.

Trabajadores informales protestan en una de las entradas del túnel de La Línea. Foto: Cortesía

Trabajadores informales protestan en una de las entradas del túnel de La Línea. Foto: Cortesía(Thot)

W Radio obtuvo algunos videos y fotografías de más de cien personas que se encuentran durante este jueves protestando y bloqueando parte de la vía en una de las entradas del túnel de La Línea.

Según los mismos trabajadores, su manifestación pacífica se debe a que, con la inminente finalización de la obra, se quedarán sin trabajo. Esto se debe que todas las actividades que desarrollaban, como vender tinto, lavar autos, reparación de vehículos, entre otras, dejarán de funcionar en la zona en los próximos días.

Así, resaltan que, a pesar de ser actividades económicas informales, son el sustento de sus familias.

Entre sus peticiones, los trabajadores están pidiendo que el Gobierno Nacional haga presencia en el proyecto para que, a través del diálogo, puedan ofrecerles soluciones y garantías para su futuro laboral luego de que el túnel se ponga en funcionamiento el próximo 4 de septiembre, como está previsto.

W Radio pudo confirmar que la gerencia del proyecto se encuentra realizando diálogos con los manifestantes, en los que se les aseguró que el Instituto Nacional de Vías (Invías), está estudiando y trabajando en posibles salidas para la situación en la que se encuentran. Así, el director de la entidad, Juan Esteban Gil, se está trasladando a la zona para iniciar conversaciones.

Finalmente, los trabajadores que resaltaron que vienen siendo escuchados por las entidades anteriormente nombradas también manifestaron que esta es una problemática que desde hace varios meses se había planteado al Gobierno, sin obtener verdaderas soluciones por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad