Actualidad

Transportadores anuncian que protestarán contra el Gobierno desde este miércoles

El anuncio lo hicieron los empresarios del transporte intermunicipal, mostrando así su inconformismo con la suspensión de este sector hasta el próximo 30 de junio.

Transportadores anuncian que protestarán contra el Gobierno desde este miércoles. Foto: Colprensa

Transportadores anuncian que protestarán contra el Gobierno desde este miércoles. Foto: Colprensa(Thot)

Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros, que hoy permanece con el 99,2% de la operación y ocupación reducida, anunciaron una movilización pacífica a partir de mañana, como medida de protesta ante el Gobierno Nacional por la suspensión del servicio de transporte de pasajeros hasta el 30 de junio.

Ante el escenario, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, dijo “la situación de las más de 500 empresas y 40 mil pequeños propietarios es crítica. Las restricciones en la actividad del transporte intermunicipal dejan pérdidas que superan los 600 mil millones de pesos y suspensión de contratos de trabajo, por lo que los subsidios de nómina anunciados por el Gobierno, no se pueden utilizar. Son 200 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en peligro”.

Le puede interesar:

Los empresarios manifestaron su preocupación se genera principalmente, debido a que consideran que no existe coordinación con los gobiernos locales, lo que está incrementando los casos de transporte informal e ilegal por carretera.

El líder gremial añadió, “nuestra petición al Gobierno, es clara: es urgente autorizar la prestación del servicio a partir del 1 de junio y que las autoridades locales, permitan despachos entre municipios no COVID-19 y se extienda el servicio a 80 Km”.

Dentro de su argumentación, Aditt aseguró que las empresas de transporte intermunicipal tienen listos los protocolos de bioseguridad para garantizar un servicio seguro para todos los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad