Actualidad

Transporte intermunicipal reportó reducción en despacho de buses por las manifestaciones

Las principales afectaciones para el sector se dieron por las movilizaciones de Cali, Popayán y Neiva.

Reducción en despacho de buses por las manifestaciones . Foto: Colprensa

Reducción en despacho de buses por las manifestaciones . Foto: Colprensa(Thot)

Durante el desarrollo de la jornada de manifestaciones que se han presentado en todo el país, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros reportaron una reducción del 45% en la prestación del servicio por la baja afluencia de usuarios en los terminales de transporte. Las principales afectaciones para el sector, se dieron por las movilizaciones de Cali, Popayán y Neiva.

Le puede interesar: Siga en vivo el minuto a minuto del Paro Nacional

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, José Yesid Rodríguez, aseguró que las empresas tienen toda la flota de vehículos disponibles para realizar los despachos. “Los empresarios respetamos el derecho a la protesta social y estamos listos a prestar el servicio de manera regular y normal siempre y cuando se garantice la seguridad en las vías y no se ponga en riesgo ni a los conductores, ni a los pasajeros y no se presenten daños a los vehículos”, puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con el reporte de los empresarios, debido a los hechos vandálicos y de bloqueos presentados en Cali, Popayán y Neiva, los transportadores debieron suspender los despachos de vehículos, registrando dificultad en el ingreso y salida de estas ciudades.  En el caso de Bogotá y el resto del país, se reportó total normalidad en la prestación del servicio con una gran disminución en el número de despachos por la falta de usuarios.

Lea también: Este 21 de noviembre podría terminar remoción de tierra en la Autopista Medellín–Bogotá

Los empresarios, insistieron en el llamado a los ciudadanos de terminar de realizar las manifestaciones de manera pacífica, garantizando los derechos de quienes protestan, como de quienes se abstienen de protestar; e invitaron a los usuarios que deben movilizarse por carretera a otras ciudades, a acercarse a las terminales de transporte desde donde toda la flota de buses está disponible para satisfacer las necesidades de movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad