Actualidad

Transporte Terrestre Automotor Especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Según el gremio, el plan de vacunación del país quedaría con deficiencias si se inmuniza la población que transporta pero se deja por fuera en la primera fase a sus conductores.

El sector del Transporte Terrestre Automotor Especial envió una carta al Ministerio de Salud. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El sector del Transporte Terrestre Automotor Especial envió una carta al Ministerio de Salud. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El sector del Transporte Terrestre Automotor Especial envió una carta al Ministerio de Salud, solicitando que sea incluido en la primera fase y primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Lea en La W:

Según cifras de Acoltes, el gremio del sector, el Transporte Terrestre Automotor Especial se constituye por 1.889 empresas legales. Estas tienen en su capacidad transportadora 95.641 unidades vehículos y, por ende, igual número de conductores, además de más de 70.000 monitoras que, en su gran mayoría, son personas adultas para el transporte de escolares y más de 15.000 personas dentro del personal operativo, para una población activa de más de 160.000 personas.

Dentro de los argumentos expuestos por los transportadores, se asegura que quedaría con falencias el plan de vacunación, si se inmuniza contra el COVID–19 a los mayores 80 años de edad y al 100% del personal de la salud.

Sin embargo, se deja por fuera a los transportadores que diariamente atienden las necesidades de movilización de estas poblaciones, añadiendo que se espera que haya una reactivación pronta del turismo, al igual que el inicio de clases presenciales. Esto, teniendo estos sectores gran participación del Transporte Terrestre Automotor Especial.

Le puede interesar: [Video] Denuncian fiesta al interior del hospital Santa Clara en Bogotá

Dentro de la carta, se expuso por parte de los transportadores que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia para el año 2021 se divide en dos fases y cinco etapas.

Sin embargo, en ninguna se menciona a la población de conductores, monitoras, personal operativo y gerencial del Transporte Especial, que se constituye en una real población de primer contacto, responsable de los traslados por calles y carreteras nacionales de más de 10 millones de colombianos, en sus viajes de desplazamiento diariamente a los colegios, universidades, clínicas, hospitales, centros de vacunación, EPS, IPS, todo el sector de la salud, además de la movilización de los turistas nacionales e internacionales y a los empleados, que se involucran en los sectores anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad