Actualidad

Pedimos que se atienda la emergencia: Indepaz sobre masacres en 2021

Señalan que no ven desde el gobierno soluciones reales a los ataques armados contra líderes sociales y excombatientes de las Farc en distintos sectores de la geografía nacional.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mostró su preocupación porque hasta la fecha han sido asesinados once líderes comunales en todo el país. Foto: Cortesía Indepaz

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mostró su preocupación porque hasta la fecha han sido asesinados once líderes comunales en todo el país. Foto: Cortesía Indepaz(Thot)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mostró su preocupación porque hasta la fecha han sido asesinados once líderes comunales en todo el país. Entre ellos resaltan los del concejal de Argelia (Cauca) Fermiliano Meneses y el defensor de derechos humanos de Palenque (Bolívar) Fredman Herazo. 

Además, señalan que son cuatro las masacres presentadas en lo que va del año en curso.

Lea en La W:

"Tenemos prácticamente un asesinato por día de líderes sociales y personas en proceso de reincorporación. Dos masacres por semana" manifestó Camilo González, director del instituto.

El director de Indepaz convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y pidió al gobierno medidas efectivas para contener el "desborde de la violencia" más allá de los consejos de seguridad, las recompensas y el aumento del pie de fuerza en los territorios.

"Que se atienda la emergencia humanitaria, de una manera real, no con fórmulas ya repetidas que han mostrado que no producen los resultados necesarios" indicó el director de Indepaz.

Según González, no es admisible que el país se acerque a un año electoral con repetidas dinámicas de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad