Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras denuncias, Cancillería niega que esté bloqueando visas a periodistas extranjeros

El Gobierno hizo un llamado a cumplir los requisitos establecidos para obtener dicho documento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Cancillería respondió que es respetuosa de los derechos a la libertad y expresión de los periodistas y medios de comunicación internacionales, luego de que varios reporteros extranjeros denunciaran que les han negado visas y permisos para ejercer su oficio en Colombia.

Colombia es un país abierto a la presencia de periodistas de todas las nacionalidades que pueden cumplir plenamente su labor en el territorio nacional”, señaló en un comunicado.

Y frente al caso del periodista Brendan Corrigan, quien escribe blogs para El Tiempo, la Cancillería aclaró que él solicitó una visa y presentó documentos incompletos, por lo cual se inadmitió.

Sin embargo, le hizo una invitación a presentar los documentos exigidos para el tipo de visa que necesita.

Una vez presente la documentación requerida para su solicitud, esta será considerada debidamente. La Cancillería realizará el acompañamiento y seguimiento a este caso y a los que se requieran para que los solicitantes cuenten con la información debida en sus trámites”, señaló. 

Además, puso a disposición los requisitos para cada modalidad de visa, según la actividad que quieran desempeñar en Colombia: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?