Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que Cancillería estaría negando visas a periodistas extranjeros

En Sigue La W, la Fundación para la Libertad de Prensa habló sobre estos casos y la respuesta que han tenido de la Cancillería.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Periodistas internacionales que cubren Colombia han denunciado que les han negado el trámite de la visa y permisos de la Cancillería para ejercer su función en el país. Ante esto, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, habló en Sigue La W sobre las peticiones que le han hecho a la entidad.

Jonathan Bock, quien está a cargo de la Flip, comentó que son varios periodistas que han tenido problemas en torno a la expedición de la visa y que esto ha ocurrido desde el 2018. Sin embargo y a pesar de las múltiples solicitudes que le han hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores, no han tenido una respuesta concreta sobre las razones por las que niegan estos documentos.

Podría leer en La W:  ¿Qué pasará con las personas que no recibieron subsidio de desempleo? Gobierno responde

Para la Flip, estas acciones no permiten el desarrollo del periodismo en el país, por lo que varias dudas han surgido si están relacionadas con los trabajos que los periodistas extranjeros han hecho en el país. No obstante, estas y otras interrogantes siguen sin respuesta.

Por otro lado, en relación con el fallo de un juez que obliga a Revista Semana a eliminar grabaciones sobre una investigación que adelantaron, expresó que eso pone en peligro la libertad de prensa en el país

Bock percibió como "censura" porque restrigen el programa y anunció que se van a pronunciar.

Por ahora, el director de la Flip aseguró que estarán insistiendo ante la Cancillería para aclarar lo que ha sucedido con los periodistas extranjeros.

>

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir